Visitas [!]

jueves, 15 de julio de 2010

La esperada ley -


A que si miran el titulo de esta entrada, piensan automaticamente que estoy hablando del "matrimonio" gay. Pues no, sobre ese tema solo voy a decir que no estoy de acuerdo. A lo que me refiero en realidad con "La esperada ley" es que ayer (14/7) se aprobo en Diputados la ley de los glaciares con 129 votos a favor y 89 en contra. Esta ley sanciona la prohibicion de la actividad de minería o perforación petrolera en los glaciares y en las áreas que bordean a los mismos. Mis respetos a los 129 (sean de la oposición o no) que optaron por un futuro mejor para todos! Gracias a ustedes vamos a poder conservar un poco mas nuestros maravillosos glaciares! Espero ansioso la respuesta de la camara de senadores, espero sea a conciencia social y no a la economica propia.

6 comentarios:

  1. ¿Porque decís matrimonio entre comillas?
    Mal ahí.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Lo pongo entre comillas porque el origen etimológico del término (matrimonio) es la expresión "matri-monium", es decir, el derecho que adquiere la mujer que lo contrae para poder ser madre dentro de la legalidad.

    ResponderEliminar
  4. Aha, yo pense que te referias, a "matrimonio" como que estaba mal, o cosas por el estilo.

    ResponderEliminar
  5. Esta mal etimologicamente. Y yo no estoy de acuerdo con la ley, pero bueno, son cuestiones mias y de todos el pensar y sentir diferente.

    ResponderEliminar
  6. Hola Larecca. La definicion etimologica que ofrece wikipedia, se basa en el derecho romano. Que es un sistema de ley general en el cual se basaron muchos gobiernos para generar sus leyes, tal es la nuestra en la constitucion. Gracias por comentar. Saludos!

    ResponderEliminar