Visitas [!]

martes, 15 de febrero de 2011

Levantad carpinteros: La viga maestra. Seymour una introducciòn -


Bueno, generalmente, siempre que leo un libro voy anotando párrafos o frases que me llaman la atención, que me recuerdan algo o que simplemente me gustan. En este caso, voy a transcribir tres anotaciones que hice del libro "Levantad carpinteros [...]" de J.D Salinger, autor de "El guardian entre el centeno." y "El cazador oculto." A continuacion, las tres anotaciones, frases, parrafos o como quieran llamarlos.

"Si se me puede aplicar un nombre clínico, soy una especie de paranoico al revés. Sospecho que la gente conspira para hacerme feliz."

"Mucha charla de su parte y muy inteligente, sobre las virtudes de vivir la vida imperfecta, de aceptar las debilidades propias y ajenas. Estoy de acuerdo con él, pero solo en teoría. Defenderé, hasta el día del fin del mundo, la simplicidad de juicio, porque conduce a la salud y a una especie de felicidad muy real y envidiable."

"Vino conmigo a la estación en el taxi. Y con buen humor. Trataba de enseñarme a sonreír, estirándome los músculos de alrededor de la boca con los dedos. Que bello es verla reír. Ah, soy tan feliz con ella. Si por lo menos ella pudiera ser más feliz conmigo. A veces la divierto, y me parece que le gusta mi cara, mis manos, mi nuca. Creo que siente una inclinación mezclada hacia mí, entre maternal y sexual. Pero en conjunto, no la hago feliz."

No hay comentarios:

Publicar un comentario